Tienes que crear un diagrama como se ha explicado en el vídeo, con la situación deseable en el centro ("voy a sacar la máxima nota en este curso") y a continuación identificar fuerzas que influyan positiva o negativamente en conseguir este objetivo, cada una con una magnitud de 1 a 5. El diagrama lo puedes hacer en el ordenador en formato WORD, ODT o PDF. También puedes hacerlo en un papel en blanco, y luego subir una fotografía o escaneado del papel.
Tu evaluación de los trabajos de los demás debe ir enfocada a ayudarles a mejorarlo. A continuación te explicamos cómo puede hacerse la evaluación:
1) El diagrama sigue las pautas explicadas en el vídeo: zona central con la situación deseable, flechas positivas de diferente magnitud a la izquierda y flechas negativas a la derecha.
2) Se han identificado un número razonable de fuerzas, es decir, el número de flechas (de factores que afectan a la supuesta nota del curso) es alto. Una posible escala podría ser: muy bien (más de 15 fuerzas), bien (entre 10 y 15 fuerzas), puede valer (entre 5 y 10 fuerzas) y no se reflexionado apenas (menos de 5 fuerzas)
3) Las fuerzas parecen factores razonables que realmente pueden afectar positivamente o negativamente a la nota del curso (no están puestas al azar o sin relación ninguna con lo que se pide).
Ten cuenta que el tipo de fuerzas o su magnitud es una elección personal, lo importante es valorar si ese compañero sabe aplicar la técnica.
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